Especial Protos Verdejo

Especial Protos Verdejo
Entrega en 48 horas


Tipo de Uva:
Verdejo
Botella:
75 cl
Ver NOTAS DE CATA
17,15 € 
Temporalmente Agotado

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

La calidad por encima de todo es la premisa en la que sustenta todo el trabajo de Protos. Por este motivo, se analiza minuciosamente todo el proceso hasta la obtención del vino. Las viñas están perfectamente controladas por técnicos y expertos durante el ciclo vegetativo, con el fin de conseguir una producción de máxima calidad y un conocimiento exhaustivo de toda la uva antes de entrar en bodega. La vendimia es manual en su totalidad, y desde unos años a esta parte el 50% de la producción se recoge en cajas de 20 Kg que se descargan en las mesas de selección para garantizar que toda la uva que llega al depósito está entera y completamente sana. Como prueba de su excelencia, la prestigiosa revista estadounidense Wines & Spirits ha elegido a Bodegas Protos como bodega del año 2013. La frescura de este vino no va a dejarte indiferente. ¿Su secreto? La variedad de uva verdejo, su equilibrio grado-acidez, su maceración y su fermentación a 14 °C. Elaborado con uva 100% Verdejo presenta un color amarillo-pajizo con matices verdosos. Servido a 7 °C recuerda a manzana y a frutos tropicales. Su sabor es inconfundible porque es redondo, afrutado y tiene buena acidez. Su alma de verdejo hará que te gusten los finales ligeramente amargos.

NOTAS DE CATA

Vista: Color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante.

Nariz: Aroma de intensidad media, complejo por la crianza sobre sus propias lías finas durante 2 meses que le aportan madurez y longevidad. Destacan los frutales, tropicales y cítricos con toques herbáceos, boj e hinojo.

Boca: Seco, con una acidez natural moderada y equilibrada que le da frescura y alegría en boca. La crianza sobre lías finas aportan en boca redondez, cuerpo y una buena estructura.

Temperatura de servicio: NoºC

 Por favor, espera...